martes, 7 de febrero de 2023

RECETAS DE POSTRES AMERICANOS

 


GALLETAS CRAQUELADAS ROJAS
Todos los años empezamos a tener más presentes recetas que no son típicas del país, pero que ya no suelen faltar en nuestros hogares. La receta de hoy es una de esas que está empezando a convertirse en un clásico ya no sólo en las sobremesas navideñas, sino en las pastelerías durante todo el año, las galletas rojas.

INGREDIENTES:

  • 40 g. de harina de trigo especial repostería
  • 50 g. de azúcar
  • 25 g. de mantequilla pomada
  • 10 g. de cacao en polvo puro
  • ½ cucharadita de levadura química
  • 1 clara de huevo
  • Un pellizco de sal (3 g.)
  • ½ cucharadita de colorante alimentario rojo
  • 150 g. de azúcar glas
  • Papel de horno

PREPARACIÓN

  1. Lo primero que haremos será preparar un bol de pequeño para mezclar la harina junto a la levadura, un pellizquito de sal y el cacao. Necesitaremos otro más grande para batir bien la mantequilla pomada y el azúcar ayudándonos de unas varillas para conseguir una mezcla con textura bien cremosa.
  2. Añadimos al bol grande una clara de huevo, echamos un chorrito de leche y volvemos a batir para lograr una mezcla homogénea de los ingredientes. Echamos también un pelín de colorante rojo y añadimos una cucharada de la mezcla de ingredientes secos que tenemos en el bol pequeño.
  3. Ahora toca batir, pero que no se os vaya la mano con la velocidad. Si lo hacéis muy rápido, los polvos volarán y dejaréis la cocina hecha un desastre. Integramos bien los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea y, una vez la tengamos, echamos el resto de lo que queda en el bol pequeño.
  4. Volvemos a batir para integrar bien todos los ingredientes, de nuevo, con cuidado. Ahora toca dejar reposar la masa en la nevera durante, al menos, un par de horas. Si no dejáis que la masa repose bien, el resultado final dejará bastante que desear, así que no dejéis que coman las prisas.
  5. Cuando hayan pasado las dos horas, retiramos la masa de la nevera. Ahora iremos haciendo pequeñas bolitas con la masa, más o menos de dos centímetros de diámetro. Aprovechamos para precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
HORNEADO DE LAS GALLETAS:
  1. Ponemos un plato hondo con azúcar glass y rebozamos las bolitas con alegría. Una vez tengamos todas las bolas bien rebozadas en el dulce, las vamos a colocar en una bandeja de horno preparada con papel de horno.
  2. Una vez que el horno esté caliente, cocinamos durante 12 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, las dejamos atemperarse durante 15 minutos fuera del horno en la misma bandeja.
  3. Veréis que en el proceso de horneado cogen la forma y el color espectacular característico de las galletas Rojas. Una vez haya pasado el tiempo, podremos disfrutar de esta maravilla de dulce carmesí.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POSTRES CON CAFÉ

  FLAN DE CAFÉ Es un postre muy sencillo en su preparación y cómodo en su planificación. Pues se hace con pocos ingredientes que todo el mun...