La torta de helada es un postre popular que suele servirse en fiestas de cumpleaños y otras ocasiones especiales;
por sus ingredientes aporta una gran cantidad de calorías y carbohidratos, por lo que su consumo debe ser moderado.
Para esto necesitaremos:
- 2 sobres de gelatina de 250 gr cada uno
- 500 ml de agua hervida
- 750 ml de agua fría
- 30 gr de grenetina
- 360 ml de leche helada
- 1 cucharada de jugo de limón
- Azúcar
- agua
- esencia de vainilla
- keke o bizcocho
Y para prepararlo:
- Primero en un bol colocamos 500 ml de agua hervida y 2 sobres de gelatina de 250 gr cada uno, para disolverlo con la ayuda de una cuchara.
- Una vez disuelta la gelatina agregamos al bol 750 ml de agua fría.
- Ahora rociamos con la ayuda de un papel toalla de cocina frotamos un poco de aceite dentro un molde para hacer Queques.
- Luego de haber rociado el aceite agregamos al molde la gelatina de forma cuidadosa y la ponemos en la refrigeradora por 30 minutos.
- Mientras la gelatina está en la refrigeradora colocamos en una taza 30 gramos de grenetina o gelatina sin sabor y un poco de agua fría para disolverla con la ayuda de una cuchara y luego ponerla por 15 segundos en el microondas.
- Para hacer el mousse en una licuadora colocamos 360 ml de leche helada, un de gelatina diluida, la grenetina previamente disuelta y lo licuamos.
- Antes de que se termine de licuar agregamos 1 cucharada de jugo de limón.
- Ahora sacamos de la refrigeradora la gelatina y le agregamos el mousse que hicimos en la licuadora y lo volvemos a poner dentro de la refrigeradora por unos 10 a 15 minutos.
- Pasado el tiempo sacamos nuevamente el molde y sobre el ponemos una capa de bizcocho en forma cuadrada o keke que roncearemos con la ayuda de una cuchara una combinación de agua, azúcar y gotas de vainilla previamente hervidos juntos estos últimos ingredientes.
- Por último agregamos el mousse faltante como una capa, colocamos un plástico de encima y metemos el molde en la refrigeradora por unas 6 horas o una noche entera y YA ESTARÍA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario