Este dulce, delicioso, apetitoso, sencillo y ligero no es más que una masa a base de harina, agua y sal, frita en abundante aceite y servida al momento espolvoreada en azúcar.
INGREDIENTES
Masa de churros:
- 80 gr mantequilla en cuadros
- ⅔ taza agua
- ⅔ taza harina de trigo
- 1 pizca de sal
- ¼ cucharita canela molida
- 2 cucharadas azúcar blanca refinada
- 2 huevos
Para cubrir:
- ¼ taza azúcar blanca refinada
- 1 cucharita canela molida
Salsa de chocolate:
- ⅓ taza chocolate semi-amargo picado o en chispas
- ½ taza crema líquida para batir
PREPARACIÓN
Salsa de chocolate:
- Coloca el chocolate picado o en chispas en un bowl o plato hondo mediano.
- Hierve la crema en una ollita o en el microondas.
- Agrega al chocolate y mueve el plato para que se cubra muy bien. Deja reposar unos 2 minutos sin mezclar.
- Pasado el tiempo mezcla muy bien con una cuchara o con el batidor globo hasta que todo el chocolate esté bien derretido.
Churros:
- Derrite la mantequilla junto con el agua en una cacerola mediana.
- Baja el fuego, y agrega la harina, sal, canela y azúcar.
- Mezcla bien con una cuchara de madera hasta que forme una bola, entre 40 segundos a 70 segundos. Revisa el video para que veas la textura.
- Retira del fuego y agrega los huevos uno por uno hasta que esté bien mezclado. Puedes hacer esto en la batidora con la paleta o pala. Bate muy bien y cuando se vea tersa y suave la mezcla vacíala a la una manga pastelera con la duya de estrella o bien una churrera.
- Calienta el aceite en una olla o freidora hasta los 180°C. Si está muy caliente los churros se van a dorar por fuera, pero van a quedar crudos por dentro. Puedes hacer una prueba con un poco de la mezcla, si flota y empieza a burbujear es que ya está listo.
- Aplasta la manga para dejar caer masa en el aceite (con cuidado) y para cortar los churros o que deje de salir puedes dejar de presionar o cortar la masa con unas tijeras o cuchillo.
- Cocina hasta que queden dorados por igual. Si los haces más grandes tienes que cocinar un poco más en el aceite para que se cocinen por completo y no queden crudos por dentro.
- Escurre los churros y coloca en papel absorbente. Cubre con la mezcla de azúcar & canela cuando aún estén tibios o calientes para que se les pegue bien. Cubre bien y sirve calientes, tibios o como más se te antojen acompañados de la salsa de chocolate.
- Puedes colocar los churros en un recipiente y colocar en un horno tibio mientras terminas de preparar todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario