Esta receta bien se puede convertir en dos recetas completamente diferentes. Podemos disfrutar de una rica crema de limón simple y fácil, pero para hacerla más deliciosa añadiéndole la nata montada conseguimos una mousse de limón que está para chuparse los dedos. Tenemos dos postres en uno, y los dos a cuál más fácil.
Y en la base de la mousse de limón con leche condensada podemos añadir una galletas picadas, o bien, como este caso granola. Lo recomendable es usar granola mejor si es casera, de esta forma, tendrá menos azúcares añadidos y a nuestro gusto. La granola, le aporta una textura crujiente a nuestra mousse y complementa el postre. Pero también podemos hacer la mousse de limón sin esa base.
INGREDIENTES
- 200 ml de leche condensada
- 300 ml de nata
- Jugo de Limón
- Granola casera, puede ser granola de chocolate si queremos
Para decorar:
- 50 ml de nata
- 10 gr de azúcar
- Unas rodajas de limón para decorar
Preparación de la crema de limón:
- Empezamos limpiando los limones y los secamos bien. Con un rallador rallamos la piel del limón.
- Exprimimos el limón para sacarle todo el jugo, deben salir, aproximadamente, unos 100 ml de jugo de limón.
- En un bol, mezclamos la leche condensada con el jugo de limón, con unas varillas removemos hasta que quede bien integrado.
- Si queremos, podemos añadir una parte de la ralladura de limón a nuestra crema para que tenga más sabor. Mezclamos bien
Preparación de mousse de limon:
- En un recipiente bien frío añadimos la nata bien fría y la montamos con la ayuda de las varillas.
- Una vez, tengamos la nata agregamos poco a poco la mezcla de la crema de limón con cuidado y mezclándola con movimientos envolventes. Hasta que nos quede homogénea. Reservamos.
- Reservamos un poco de la nata en un manga pastelera con boquilla rizada para decorar.
Preparación final y presentación de la mousse de limón con leche condensada:
- Usamos granola casera para poner en la base de los recipientes donde vamos a servir la mousse de limón. También podemos usar galletas troceadas para la base, las que más nos gusten.
- Repartimos la mousse con cuidado por todos los recipientes hasta el borde. Dependiendo de lo grandes o pequeños que sean los recipientes nos saldrá más o menos cantidad.
- Decoramos con unos florones de nata montanda y unos trozos de limón cortados. También podemos decorar con parte de la ralladura de limón que hemos usado para hacer la crema de limón.
- Dejamos enfriar la mousse en la refrigeradora para que coja consistencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario