Los picarones peruanos son unos postres de tipo rosquilla que se elabora con una base de camote amarillo, zapallo y levadura. Se fríen y suelen servirse con miel de chancaca. Es uno de los antojos más irresistibles de todo peruano puesto que su inigualable sabor y su infinidad de complementos hacen de este manjar uno de los preferidos entre grandes y chicos sin diferencia de edades.
Es un plato tradicional de la gastronomía peruana que tiene por particularidad su dulzura y su forma en anillo que lo hace irresistible.
Ingredientes del picarón:
- ¼ kg de camote amarillo
- ½ kg de zapallo
- agua
- 1 1/2 cdas de levadura fresca
- 2 cdas de azúcar
- sal
- ½ kg de harina sin preparar
- licor de anís
- aceite
- ½ kg de chancaca
- 5 clavos de olor
- 1 rama de canela
- 2 hoja de higo
Cómo preparar picarones
¿No sabes como hacer los picarones?, aquí tienes la preparación completa.
Primero sancochamos ¼ kg de camote y ½ kg de zapallo en una olla con poca agua.
Luego colamos y guardamos su agua y pasamos a ambos por la prensa papas cuando aún estén calientes.
Mientras diluimos la levadura, 2 cucharadas de azúcar, una pizca de sal y un poco del agua que hemos guardado de la cocción para dejar que la mezcla se fermente por ½ hora en un lugar tibio.
Transcurrido ese tiempo lo mezclamos con el puré de camote y zapallo y en ese momento también añadimos ½ kg de harina poco a poco.
Luego añadimos un chorrito de licor de anís hasta que la masa esté espesa y burbujeante, tapamos la masa y lo dejamos reposar por 3 horas en un lugar donde esté algo caliente.
Luego en un perol lleno de aceite cogemos con las manos algo mojadas un poco de masa y hacemos un hueco en el centro con los dedos, colocamos el picarón con mucho cuidado en el perol a fuego suave hasta que esté doradito y lo retiramos con una vara que introducimos en el.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario