INGREDIENTES:
- 2 lúcumas grandes y maduras
- 2 claras de huevo
- 1 taza de azúcar blanca
- 1 taza de crema de leche batida
- 1 1/2 cucharada de colapez
- 1/2 taza de leche evaporada o leche de almendras
- Agua caliente
¿COMO PREPARAR?
- Primero lava y pela las lúcumas, luego en un tazón desmenuza toda la pulpa y mezcla con la leche evaporada formando un puré espeso. Si compras pulpa de lúcuma empacada, la medida es 2 tazas.
- En la olla pequeña echa el azúcar y agua que la cubra, disuelve el azúcar en el agua, prende el fuego y deja cocer por unos 20 minutos removiendo constantemente con la cuchara de palo hasta formar el caramelo. Una vez listo, apaga el fuego y deja reposar.
- Mientras tanto, en el tazón pequeño de vidrio, bate la crema de leche a punto chantilly, es decir, por unos 7 a 10 minutos hasta que tenga la consistencia de un milk shake o parezca crema de afeitar. Retira y limpia la batidora, tapa el recipiente con un plato.
- Llena un recipiente bajo con agua bien caliente, en un bol pequeño pon el colapez y 1/2 taza de agua, coloca sobre el agua caliente y disuélvelo. Al terminar, déjalo ahí mientras trabajamos las claras.
- Coloca las claras de huevo en el tazón de vidrio y con la batidora, bate hasta lograr punto nieve (puedes parar una cuchara en la mezcla sin que se caiga). Una vez que lo consigas, añade el caramelo en forma de hilo pero sin dejar de batir, hasta que todo esté bien mezclado y el caramelo se haya enfriado.
- Retira la batidora y añade el puré de lúcuma, mezcla con la ayuda de la espátula, agrega el colapez disuelto y la crema de leche batida. Mezcla bien con movimientos envolventes.
- Vierte la mezcla en las copas o dulceras y refrigera hasta que cuaje, aproximadamente 1 hora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario