martes, 7 de febrero de 2023

TARTA DE NARANJA SIN HORNO


 

Este tipo de tartas son perfectas para hacer durante todo el año, pero es en verano cuando más los consumimos. En esta ocasión, vamos a preparar una tarta de naranja sin horno. Una idea estupenda si somos unos amantes de esta fruta. Su elaboración es muy sencilla, al igual que casi todas las tartas frías, se prepara una base de galleta a la que se le añade una mezcla de queso crema, nata para montar, gelatina en polvo o cuajada y azúcar. Es aquí donde le damos el toque que le diferencia al resto de tartas que conocemos. Vamos a agregar a esta mezcla zumo de naranja. Mejor si es recién exprimido. Finalizaremos este postre con mermelada de naranja para dar más sabor a esta deliciosa elaboración. Dicho esto, vamos a ver a continuación, las cantidades exactas que necesitamos para elaborar de forma fácil y rápida esta tarta de naranja sin horno.

INGREDIENTES

  • 100gr de galletas
  • 50gr de mantequilla
  • 500gr de queso crema
  • 500ml de nata para montar
  • 50gr de azúcar
  • 10gr de gelatina neutra en polvo
  • Sumo de 3 naranjas
  • Mermelada de naranja.
PREPARACIÓN
  1. 1: En un vaso batidor ponemos las galletas cortadas en pequeños trozos. Batimos bien hasta que queden totalmente trituradas. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos todo hasta obtener una especie de arenilla húmeda. 
  2. 2: A continuación, forramos con papel de horno la base de un molde desmontable e introducimos aquí la mezcla de galleta y mantequilla. Con ayuda de un vaso o una cuchara, lo esparcimos bien por toda su superficie y lo aplastamos para que quede bien compactada y sin huecos libre. Esta mezcla será la base de nuestra tarta de naranja sin horno. Introducimos el molde en la nevera mientras seguimos con el siguiente paso.
  3. 3: Continuamos con la elaboración de nuestra tarta de naranja sin horno. En una cazuela ponemos el queso crema, la nata para montar, el zumo de naranja, el azúcar y la gelatina neutra en polvo. Calentamos a fuego suave, sin que llegue a hervir. Mezclamos bien con una cuchara o varilla, para que se integren bien todos los ingredientes hasta que no queden grumos. Hecho esto, retiramos la cazuela del fuego y dejamos que la mezcla se temple un poco.
  4. 4: Sacamos el molde de la nevera y vertemos esta mezcla sobre la base de galleta que habíamos preparado, la cual ya estará algo más fría y más compacta. Dejamos reposar a temperatura ambiente unos 10 minutos y volvemos a introducir el molde en la nevera durante un mínimo de 4 horas o una noche entera para que nuestra tarta de naranja sin horno se asiente bien.
  5. 5: Finalmente, retiramos el molde de la nevera y añadimos una pequeña capa de mermelada de naranja sobre su superficie y decoramos la tarta al gusto. Desmoldamos y servimos inmediatamente.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POSTRES CON CAFÉ

  FLAN DE CAFÉ Es un postre muy sencillo en su preparación y cómodo en su planificación. Pues se hace con pocos ingredientes que todo el mun...