Si al pensar en un queque de manzana tu mente dibuja una textura crujiente y hojaldrada, permite que te digamos que esta opción es más parecida al queque tradicional que conoces. Es cierto que su preparación es un poco distinta pero podrás disfrutar de este biscocho igualmente de su textura esponjosa y de todo el sabor de la fruta.
Anímate a prepararlo y servirlo luego de la comida familiar como postre, o con la bebida caliente de tu preferencia en la tarde, mientras están sentados y charlan o simplemente disfrutan de la vista y la compañía mutua.
Para las manzanas
- 5 manzanas medianas
- 200gr de azúcar
- 1 cucharada de canela
Para el queque
- 3 tazas de harina sin polvos
- 1 cucharada de polvos de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 ½ tazas de azúcar
- ½ taza de aceite
- ¼ taza de leche
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 4 huevos
Preparación
- Paso 1: Precaliente el horno a 180°C. Escoge un molde redondo con un hoyo en el centro para el queque, enmantequíllalo y enharínalo. Resérvalo.
- Paso 2: Pela las manzanas y córtalas en cubos de 1cm, aproximadamente. Colócalas en un bol junto con el azúcar y la canela, revuelve bien para que queden cubiertas por completo.
- Paso 3: En un bol grande mezcla bien el azúcar, el aceite, la leche y la vainilla. Agrégale luego la harina y los polvos de hornear cernidos, junto con la sal. Revuelve bien con una cuchara de madera o espátula hasta que se empiece a formar una mezcla homogénea.
- Paso 4: Agrega los huevos, uno a la vez, revolviendo para incorporar.
- Paso 5: Comienza el armado de tu queque en el molde que tienes enharinado. Primero una capa equivalente a ¼ de la mezcla, luego ⅓ de las manzanas, repite esto hasta tener tres capas de cada uno. No es necesario que queden totalmente cubiertas las manzanas.
- Paso 6: Lleva el molde con la mezcla del queque de manzanas al horno por 1 ½ horas o hasta que esté dorado. Una forma de confirmar que está listo para sacarlo es poder pincharlo con un palito y que salga limpio.
- Paso 7: Retíralo del horno y deja que repose unos 20 minutos antes de desmoldarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario